China expandirá su reforma tributaria este año para reemplazar un impuesto a las empresas por el IVA, anunció el primer ministro Li Keqiang, citado por una radio estatal, en la medida más reciente del país para alentar el crecimiento de la economía.

Los líderes chinos se han comprometido a reducir impuestos y expandir el déficit presupuestario del Gobierno este año para apoyar el crecimiento económico, que se desaceleró a su menor ritmo en 25 años durante el 2015.

NOTICIA: Ajuste de economía china podría durar hasta tres años

"Expandiremos por completo nuestra reforma tributaria para ayudar a reducir sustancialmente la carga impositiva de las empresas", dijo Li, citado en el reporte.

La medida generaría una disminución a gran escala de los impuestos que pagan las compañías, sostuvo Li.

La reforma tributaria ayudará a la economía a afrontar mejor la presión bajista y a impulsar al sector de servicios, indicó el primer ministro.

NOTICIA: FMI pide a China claridad en su estrategia económica

El Gobierno chino ha prometido expandir la reforma tributaria a los sectores de construcción, bienes raíces, servicios financieros y servicios del consumidor.

La reforma del IVA, que fue lanzada en el 2012 en un programa piloto, ha sido aplicada al transporte ferroviario, los servicios postales, las telecomunicaciones y otros servicios.

erp