Contrario a ser origen de la actual inestabilidad mundial, China lleva a cabo ajustes para ofrecer una mayor calidad de desarrollo, pues es la fuerza motriz y estabilizadora del crecimiento económico del mundo, afirmó el embajador de ese país en México, Qiu Xiaoqi.

"Pueden tener mucha confianza en el futuro del país, estamos en un momento importante, en una nueva normalidad económica en China, se están haciendo ajustes para una mejor calidad del desarrollo económico", reiteró.

En el marco de la presentación del Año Nuevo Chino, dijo que si bien ahora los países desarrollados como los emergentes registran "algunas dificultades", las acciones que realizan son para lograr una rápida recuperación.

NOTICIA: Peso avanza frente al dólar por apuestas a economía de China

China es uno de los pocos países que ha registrado un alza en su economía de 6.9%, cuyo crecimiento se mantendrá en los próximos cinco años, aseguró.

Qiu Xiaoqi destacó que actualmente el volumen económico del país asiático es de 10 billones de dólares, mientras que el norteamericano es de 16 billones de dólares, pero para 2020 se encontrarán más cerca de la primera economía del mundo.

Asimismo, comentó que para su país América Latina y el Caribe son regiones y socios muy importantes en materia política y económica, así como cultural.

NOTICIA: Economía de China creció 6.9% en 2015

"Hemos visto que en los últimos años esta región está experimentando un desarrollo y jugando un papel importante en el escenario internacional. China tiene el interés de promover una cooperación con los países latinoamericanos para beneficiar el desarrollo económico, social y cultural", subrayó.

Por ello, afirmó que 2016 será un año para realizar el intercambio cultural entre ésa nación asiática y la región, periodo en el que se realizarán diversas actividades para que los asistentes conozcan más de China.