China no cambiará su posición sobre el proteccionismo en sus actuales negociaciones comerciales bilaterales con Estados Unidos, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Comercio, en momentos en que un importante funcionario de Pekín se prepara para una visita oficial a Washington para continuar el diálogo.

Gao Feng indicó durante una conferencia de prensa habitual que Estados Unidos y China actualmente están preparando la próxima ronda de discusiones.

Una delegación estadounidense visitó Pekín la semana pasada, pero las conversaciones no avanzaron demasiado para resolver la escalada en la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

"Estados Unidos debe dejar de lado su tono amenazador. La posición de China no ha cambiado y no cambiará", dijo Gao, al indicar que el Gobierno de Pekín se opone al proteccionismo y al unilateralismo en las relaciones comerciales.

China ha dicho anteriormente que no negociará sobre sus intereses estructurales, aunque no ha definido claramente cuáles son.

"Esperamos que las relaciones comerciales de China y Estados Unidos puedan volverse un motor poderoso para el crecimiento sostenido de la economía mundial", agregó Gao.

El miércoles, China confirmó que el viceprimer ministro, Liu He, visitará Estados Unidos en el momento adecuado para debatir sobre el comercio.