Beijing.- China probablemente invertirá más de 1 billón de dólares en el exterior e importará más de 10 billones de dólares en materias primas en los próximos cinco años, dijo el primer ministro (Premier) Li Keqiang según fue citado en el periódico estatal China Daily.

En declaraciones a mandatarios de naciones del centro y este de Europa en una cumbre en Suzhou el martes, Li también señaló que Beijing podría ayudar a brindar condiciones más flexibles de financiación a esos países para mejorar su infraestructura, siempre que usen equipamiento y productos chinos, según el diario estatal.

NOTICIA: China crecerá 7% en el 2015: Li Keqiang

Li señaló que China va camino a lograr su meta de crecimiento económico de alrededor del 7% este año, y que la economía estaba siendo sometida a ajustes para mantener una expansión razonable a mediano y largo plazo.

NOTICIA: Metales, en mínimos por temores sobre China

El funcionario también expresó que China está evaluando la posibilidad de establecer una institución financiera multilateral con los países de Europa central y oriental, además de un fondo conjunto que estaría denominado en yuanes.

NOTICIA: Commodities, en su peor nivel desde crisis del 2008

La cumbre, a la que asisten líderes de 16 países de Europa central y oriental, culmina el miércoles.

mac