China hará cambios oportunos y preventivos a la política monetaria para impulsar el crecimiento económico y protegerse de riesgos financieros, explicó Li Keqiang, primer ministro chino.

El gobierno se asegurará de alcanzar sus principales objetivos de desarrollo económico este año, indicó Li en una reunión de gabinete, según informó la radio estatal.

El primer ministro afirmó también que el gobierno supervisará de cerca la situación económica a nivel interno y externo.

El gobierno hará un buen uso de las herramientas de política monetaria y fiscal para fortalecer los ajustes preventivos y oportunos, preparar políticas de reservas y efectivamente mantener a raya varios riesgos , agregó Li.

También reiteró que se mantendrá el crecimiento económico dentro de un rango razonable este año.

A su vez, la semana pasada, el primer ministro defendió las políticas económicas del gobierno, al prometer que no habría despidos masivos o una desaceleración económica brusca, pese a que las autoridades siguieron adelante con difíciles reformas.

Confiamos en que mientras sigamos reformando y abriéndonos, la economía china no sufrirá una desaceleración brusca , sostuvo Li, en una conferencia de prensa al final de la reunión del Parlamento.