China regresó el optimismo a las plazas bursátiles por el mundo, luego de que su banco central aseguró que Europa es un mercado estratégico de inversión para elevar sus reservas internacionales.

Al respecto, Miguel Ángel Bacquerie Ocampo, analista de deuda corporativa de Monex Casa de Bolsa, observó: Los inversionistas recuperan la confianza y la aversión al riesgo disminuye, luego de que China desmintiera los rumores sobre un cambio en su posición en bonos europeos y dijera que sigue viendo a Europa como una inversión de largo plazo .

En la Bolsa de Nueva York, el promedio industrial Dow Jones recuperó el nivel de los 10,000 puntos. Al termino de la sesión de ayer, el Dow Jones ganó 2.85%, el índice tecnológico NASDAQ avanzó 3.73% a 2,277.68 unidades.

De acuerdo con analistas de Ixe, las bolsas en EU cerraron con ganancias en los máximos de la sesión, logrando cerrar por arriba de niveles técnicos importantes, ante compras de oportunidad y mayor optimismo en los mercados .

Lo anterior, pese a que los datos económicos de EU no fueron muy favorables. El Producto Interno Bruto de EU se revisó a la baja, se ubicó en 3.0% frente a 3.4% esperado, a pesar de que el número de solicitudes de desempleo, 460,000, disminuyó respecto de la semana anterior, pero la cifra quedó por debajo de las expectativas del consenso del mercado de 455,000 solicitudes.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), IPC hiló su segunda sesión de ganancias, con un repunte de 2.32% a 32,056.16 enteros.

Asimismo, apoyaron algunas noticias corporativas, como Grupo México por el incremento en los metales, de Cemex por la recomendación de compra que hace Citigroup, Walmex por las mejores expectativas por el Mundial de Futbol y de Comerci por el acuerdo alcanzado con sus acreedores para reestructurar su deuda, destacaron analistas.

[email protected]