El Banco Central de Chile mantuvo la tasa de interés interbancario a 3.25% anual, por segundo mes, informó este jueves la autoridad monetaria.

"En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de interés de política monetaria en 3.25%", manifestó un comunicado del Banco Central.

La decisión de la reunión mensual de política monetaria se tomó en medio de un ámbito externo que muestra "un mayor crecimiento de de las economías desarrolladas y el menor dinamismo de las emergentes", mientras que datos conocidos en Estados Unidos aumentan la probabilidad que la primera alza de tasa de la Reserva Federal ocurra en diciembre.

NOTICIA: Chile eleva su tasa de interés a 3.25%

"Aún persisten los riesgos en toro a las posibles disrupciones que esto pueda provocar en los mercados", indicó el BC.

En el ámbito interno, la inflación de octubre fue mayor de lo previsto, mientras que la estimación del IPC de inflación para los próximos dos años se mantiene en 3 por ciento.

NOTICIA: Inflación en Chile acumula alza de 0.5% en junio

"La actividad y la demanda evolucionaron, los índices de confianza mejoraron en el margen, aunque siguen en niveles pesimistas. La creación de empleo y el crecimiento de los salarios mantienen su dinamismo", añadió el instituto emisor.

El Banco Central rebajó su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile para el 2015, desde un rango de 2.25% a 3.25% previsto en junio, a uno de entre 2% y 2.5 por ciento.

NOTICIA: Chile rebaja estimación de crecimiento a 2.25%

En el 2014, el PIB de Chile alcanzó su nivel más bajo en cinco años, con una expansión de 1.9 por ciento.

abr