El Banco Central de Chile resolvió el jueves mantener en 3.5% anual la tasa de interés interbancaria, tras aumentarla en 25 puntos bases en diciembre, informó la institución.

"En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3.5%", dijo el BC en un comunicado.

NOTICIA: Chile anticipa ajuste de proyecciones fiscales por bajo precio del cobre

La mantención fue resuelta un mes después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidiera aumentar por primera vez en nueve años la tasa de interés local, en un cuarto de punto porcentual.

"El alza de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal no ha provocado cambios significativos en los mercados financieros globales", explicó BC chileno en un comunicado este jueves.

NOTICIA: Chile eleva su tasa de interés interbancaria a 3.5%

En el ámbito interno, "en diciembre la variación mensual del IPC fue algo menor que lo previsto y su variación anual volvió a ubicarse por sobre 4%", ligeramente por arriba del rango meta estimado por el BC.

Asimismo "los datos conocidos del cuarto trimestre siguen indicando un acotado crecimiento de la actividad y la demanda interna".

NOTICIA: Chile estima crecimiento por arriba de 2.0% para el 2016

La trayectoria futura de la tasa de política monetaria "contempla ajustes pausados para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la inflación", agregó el BC chileno.

abr