El Ministerio de Hacienda de Chile informó que durante el presente año el Fisco, a través de la Tesorería General de la República, emitirá bonos en el mercado local, tanto en pesos como en Unidad de Fomento (UF), por un monto equivalente a 7,000 millones de dólares aproximadamente.

En un comunicado, la cartera que dirige Alberto Arenas detalló que de ese total 57% corresponde a instrumentos en UF y el resto a instrumentos en pesos, emisión que ya fue aprobada por el Congreso en el Presupuesto del 2015 que contempla un alza del gasto fiscal de 9.8 por ciento.

Según comunicaron desde el ministerio, el emisión y colocación está sujeto a modificaciones en caso de cambios significativos en las condiciones de mercado.

Además, se solicitará al Banco Central de Chile que, actuando en calidad de agente fiscal, represente al Fisco en la colocación y administración de estos bonos.

Cabe señalar, que estos bonos se acogen al beneficio de exención de impuesto a las ganancias de capital establecido en el artículo 104 de la Ley de Impuesto a la Renta.

abr