Washington.- La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que está a favor de un enfoque cauteloso en política monetaria, ya que el banco central debe tratar de evitar cometer "grandes errores", según una entrevista publicada el miércoles en la revista Time.

"Operamos necesariamente en un ambiente en el que hay una gran incertidumbre", dijo Yellen en la que la revista calificó como una entrevista reciente.

NOTICIA: Fed, con posibilidad de subir tres veces tasas en 2016

"En un ambiente así, tiene sentido usar un enfoque de control del riesgo para identificar y evitar los grandes errores. Éste es uno de los motivos por el que estoy a favor de un enfoque cauteloso", añadió la presidenta del banco central estadounidense, reiterando términos que ya usó este año para describir su posición respecto de la política monetaria.

NOTICIA: Debe Fed esperar datos inflación para elevar tasas

La Fed elevó las tasas por primera vez en casi una década en diciembre, cuando también proyectó otros cuatro aumentos en los tipos de interés para el 2016.

NOTICIA: Obama discute con Yellen el estado económico de EU

Pero una desaceleración económica global y una fuerte volatilidad en los mercados financieros en el arranque del año llevaron a la entidad a optar por un enfoque más cuidadoso. Actualmente, los funcionarios de la Fed prevén apenas dos alzas de tasas para este año.

mac