Washington.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, felicitó este viernes a Christine Lagarde por su reelección al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y reconoció su conducción del organismo en tiempos de considerable volatilidad.

Carstens, quien es también presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del FMI, destacó el papel Lagarde en el fortalecimiento de las capacidades del Fondo para apoyar a los 188 países que lo integran.

NOTICIA: Christine Lagarde estará al frente del FMI hasta 2021

Confío que ella continuará proveyendo el necesario liderazgo firme y excelente para asegurar que el FMI se mantenga en el centro de los esfuerzos globales para fortalecer el sistema internacional financiero y monetario , dijo en una declaración.

NOTICIA: Lagarde, la única candidata al FMI

Carstens se reunió con Lagarde este viernes y ambos concordaron en la necesidad de que el organismo multilateral cuente con una amplia y fuerte política de respuesta para alentar el crecimiento de la economía mundial y manejar las vulnerabilidades.

Junto a mis colegas del CMFI espero trabajar de cerca con la señora Lagarde en el periodo por delante para responder a las necesidades de los miembros del Fondo y promover la estabilidad (financiera) mundial , indicó.

NOTICIA: Lagarde propone crear una red mundial de protección financiera

El ex secretario de Hacienda anticipó que tanto Lagarde como el resto de los directivos del FMI tendrán oportunidad de discutir los retos y la coyuntura del sistema financiero global en la reunión de primavera, prevista para abril próximo.

mac