La Semana Santa arrojará una derrama económica por 13.790 millones de pesos al comercio organizado, por el turismo que visitará a la Ciudad de México, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Dicha cifra  registrará  incremento del 2.8% en las ventas del sector comercio, servicios y turismo capitalino, respecto al mismo periodo del 2017.

Nathan Poplawsky Berry, presidente entrante de la Canaco CDMX, precisó que hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes y arrendadoras de autos, entre otros, obtendrán ingresos por 4.137 millones de pesos.

Se esperan más de 4 millones 500.000 visitantes nacionales y extranjeros, de los cuales el 29.1% vendrán de las entidades vecinas de la Ciudad de México. El 70% de estos visitantes se hospedará en casa de familiares y amigos.

Estos paseantes visitarán desde la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa o esparcimiento en Xochimilco, hasta parques y centros comerciales capitalinos.

El líder empresarial estimó un comportamiento similar al del año pasado respecto a la ocupación hotelera, que estará entre un 70 y 75%, de las 51.746 habitaciones de hoteles en la capital.

En tanto, las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, comercios, farmacias y refaccionarias, principalmente, esperan registrar ventas por 9.653 millones de pesos.

Datos de la Canacope Ciudad de México, destacan que el 27% acudirá a alguna celebración religiosa relacionada con la Semana Santa, mientras el 67%, realizará otro tipo de actividades como pasear por la ciudad, descansar en casa, hacer reparaciones o trabajar, mientras el 6% restante no hará nada por falta de dinero.