El Senado aprobó, dentro de la reforma política, nuevas facultades para que sea legal el veto del Presidente de la República sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación que aprueba la Cámara de Diputados anualmente.

Sin embargo, obligará al Ejecutivo a respetar la decisión de los diputados en caso de que éstos no estén de acuerdo con sus observaciones al presupuesto de gasto público y a publicar de forma inmediata el decreto de Presupuesto en caso de no tener observaciones.

Dentro del capítulo de reconducción presupuestal de la reforma política, que fue aprobada ayer por la mañana en la Comisión de Puntos Constitucionales y de forma inédita subió al pleno del Senado en primera lectura ayer mismo, se contempla la reforma al Artículo 74 de la Constitución, donde se establece: El Ejecutivo federal podrá hacer observaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación en un plazo de 10 días naturales . Sin embargo, precisa: Si el Ejecutivo no tuviera observaciones lo promulgará y publicará .

Con esa reforma se establece: La Cámara concluirá la revisión de la Cuenta Pública a más tardar el 31 de octubre del año siguiente al de su presentación .