El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, propuso reducir 25% el presupuesto estatal para eliminar un déficit de 20,000 millones de dólares.

En una versión revisada del presupuesto para California, el mandatario estatal propuso a legisladores recortar el actual presupuesto de 80,000 millones de dólares para los próximos 14 meses, más allá del término de su periodo de gobierno.

Schwarzenegger descartó aumentar impuestos como fórmula para sustituir recortes que propone al gasto público.

'No vamos a superar el déficit que tenemos sin decisiones realmente difíciles y terribles recortes presupuestales', dijo el gobernador al entregar a la legislatura su propuesta de presupuesto desde ahora y hasta junio del 2011.

La propuesta de Schwarzenegger establecería el presupuesto de California en unos 60,000 millones de dólares anuales. El gasto público era de unos 200,000 millones de dólares cuando el gobernador llegó al poder en noviembre del 2003.

La organización Proyecto de Presupuesto de California criticó de inmediato que Schwarzenegger planea reducir y eliminar servicios sociales en momentos en que los californianos los necesitan por un desempleo superior a 12 por ciento.

RDS