El presidente Felipe Calderón expuso que en lo que resta de su administración buscará otorgar 1 millón de financiamientos más para viviendas. Durante el XXVI Encuentro Nacional de Vivienda, el Primer Mandatario dijo que la meta es cerrar el sexenio con 7 millones de acciones, entre créditos o subsidios, en este rubro.

Frente al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) argumentó que está satisfecho de las acciones que ha emprendido su gobierno, pues una de cada cinco casas en el país se financiaron en esta administración, lo que equivale a todo el parque habitacional de la ciudad de México.

Aclaro que las políticas en vivienda han sido de corte social, ya que ha permitido vivienda digna para los trabajadores con menores ingresos, además de que la derrama económica del sector no sólo genera empleos, sino que detona inversiones e impulsa el mercado interno en las 37 industrias vinculadas a la construcción.

Las condiciones económicas permitieron que existiera el crédito, para decirlo en pocas palabras. No podemos olvidar que hubo largas épocas de México, décadas completas, en que no hubo crédito, en que no era posible adquirir un financiamiento hipotecario para las familias; o bien, que las tasas de interés eran, finalmente, impagables , consideró.

El Jefe del Ejecutivo hizo votos para que continúen los esfuerzos en materia de vivienda sustentable, pues este año culmina su mandato.

En el último encuentro nacional con Calderón como Primer Mandatario, Flavio Torres Ramírez, presidente de la Canadevi, pugnó por apoyos al rubro, mismos que deben trascender las elecciones.

Destacó que un plan transexenal en esta materia transmitiría un mensaje de confianza a todos los empresarios, pues no se debe olvidar que más de 9 millones de familias requerirán vivienda en los próximos 10 años.

[email protected]