La confianza del consumidor estadounidense disminuyó en noviembre debido a un menor optimismo respecto al mercado de trabajo, de acuerdo con el índice difundido este martes por el organismo de análisis The Conference Board.

El índice se ubicó en 90.4 puntos, de las 99.1 unidades de octubre, cuando registró un ligero descenso respecto del mes anterior, lo que sugiere que los consumidores se preparan para el próximo año con cautela.

NOTICIA: Confianza del consumidor de EU repunta en octubre

Lynn Franco, directora de indicadores de The Conference Board, expresó que la baja de noviembre se debía principalmente a una menos favorable percepción sobre el mercado de trabajo, en tanto que las opiniones sobre las condiciones para hacer negocios fueron mixtas.

Pocos consumidores dijeron que las condiciones han mejorado, aunque al mismo tiempo disminuyó la proporción de los encuestados que opinaron que las condiciones se han deteriorado , precisó Franco.

NOTICIA: Confianza del consumidor cae en EU

La economista destacó que rumbo al 2016 los consumidores parecen cautos respecto del mercado laboral, además de que esperan escasos cambios en las condiciones para hacer negocios.