El Gobierno de Brasil venderá la mayoría de sus participaciones en 276,000 activos inmobiliarios que posee en todo el país, en un proceso que estima que le permitirá recaudar 9,300 millones de reales (2,690 millones de dólares), reportó el lunes un periódico local.

Citando a un funcionario del Ministerio de Planificación, el diario O Estado de S. Paulo dijo que entre los activos en venta habrá oficinas, condominios y edificios comerciales e industriales.

El Gobierno planea vender inmuebles por 1,400 millones de reales sólo en el estado de Sao Paulo, y lanzará el proceso en junio con la venta de sus participaciones en Alphaville, un área residencial de alto nivel en las afueras de la ciudad de Sao Paulo.

"Lo que podamos vender, lo vamos a vender", dijo Sidrack de Oliveira Correia, secretario de activos estatales del Ministerio de Planificación brasileño, según citó el periódico.

El ministerio no estuvo inmediatamente disponible para responder a un pedido de confirmación y comentarios sobre el tema.