Rio de Janeiro.- La peor recesión de Brasil en décadas provocó que 1.54 millones de puestos de trabajo formales fueran eliminados en 2015 en el país, el peor dato en los últimos 23 años, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Esta situación es el reflejo de un cambio en la dinámica del mercado de trabajo , argumentó el ministro de Trabajo, Miguel Rossetto.

NOTICIA: Rousseff comparecerá en investigación por sobornos

Admitió que el año 2015 fue difícil y los números no fueron buenos para el empleo , colocándose como el peor año para el empleo desde que se comenzó a realizar mediciones de este tipo, en 1992.

La industria, con 608 mil puestos laborales eliminados, fue el sector más impactado, en un Brasil que sufrió una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 cercana al 4% y debe terminar 2016 con una recesión próxima al 3.5%, según previsiones.

NOTICIA: Fusiones y adquisiciones en LA movieron 134,044 mdd

Sao Paulo lidera -con medio millón de empleos perdidos-, el número de puestos laborales eliminados, según datos del Ministerio.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó la semana pasada que el nivel de desempleo se situó en 9% entre agosto y octubre de 2015, y es probable que supere los dos dígitos en los próximos meses.

NOTICIA: Tombini considerará rebaja significativa a panorama brasileño

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, que enfrenta la mayor crisis política y económica desde que asumió la presidencia del país en 2011, admitió la semana pasada que el desempleo es uno de los problemas más acuciantes en la nación.

mac