La Bolsa de Metales de Londres (LME por sus iniciales en español) lanzará un nuevo conjunto de precios mensuales sintéticos para facilitar que los fondos inviertan en metales básicos ante la competencia de otras bolsas, como las operadas por CME Group Inc.

El mercado más antiguo y más grande del mundo para metales industriales dijo en un comunicado el martes que los precios "implícitos" para los seis principales metales básicos se proporcionarían a partir del 30 de julio.

La LME, un mercado con 141 años, tiene un complejo sistema de futuros que permite contratos diarios a tres meses, originalmente diseñados para clientes como mineras y consumidores industriales.

Se espera que el nuevo sistema atraiga a inversores financieros, como especuladores y fondos, que prefieren la estructura de futuros estándar con una fecha de pago mensual, como la que usa CME.

"Los precios implícitos simplemente ofrecen una nueva forma de acceder a la liquidez mensual existente", dijo el presidente ejecutivo, Matthew Chamberlain.

Los nuevos precios para el cobre, el aluminio, el zinc, el plomo, el níquel y el estaño fueron una de las cuatro propuestas de una consulta a los miembros de la bolsa el año pasado para aumentar la liquidez.

Los precios implícitos extrapolan los precios sintéticos de los contratos que vencen el tercer miércoles de cada mes con la negociación en otras fechas.