Madrid.- El banco español Bankinter anunció el miércoles un aumento del 72.8% en su beneficio neto de 2013 ante una comparativa favorable por los saneamientos inmobiliarios realizados el año pasado.

El banco, uno de los menos afectados de manera directa por la explosión de la burbuja inmobiliaria, alcanzó un beneficio neto de 215.4 millones de euros de beneficio, ligeramente por encima de los 211.5 millones de euros que esperaban los analistas según un sondeo de Reuters.

"Bankinter logra el mejor resultado de los últimos cuatro años", destacó la entidad en su nota de prensa.

Para el conjunto del año, el margen de intereses se redujo 3.7% a 635.9 millones de euros en el actual entorno de bajas tasas de interés, aunque en el cuarto trimestre ya recogió un mejor comportamiento derivado de la caída de los costes de financiamiento al subir 18.6% a 174 millones de euros en comparación con el cuarto trimestre de 2012.

Los analistas consultados por Reuters habían proyectado un margen de intereses en 2013 de 634.6 millones de euros y de 169 millones de euros en el cuarto trimestre.

El banco finalizó el ejercicio pasado con una tasa de mora del 4.98% frente al 4.9% de septiembre y en comparación con una mora récord del sector a noviembre del 13.08 por ciento

mac