El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, comparecerá ante legisladores para hablar sobre la economía estadounidense el 2 de febrero, dijo la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Esto se dará una semana después de que el banco central estadounidense anunciara que podría mantener las tasas de interés cercanas a cero por casi tres años más, una decisión que puede ser cuestionada por algunos legisladores republicanos.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo subieron un punto en transacciones al mediodía de ayer, llevando a los rendimientos a mínimos de sesión, apoyados en señales de clara moderación de la Reserva Federal y temores de que empeore la crisis de deuda en Europa.

Bernanke fue blanco de ataques debido a la política de la Fed de mantener las tasas de interés en niveles ultrabajos. Los bonos a 30 años se negociaban con alza de un punto en el precio para un rendimiento de 3.09%, una baja desde 3.15% al cierre del mercado, mientras que los papeles referenciales a 10 años subían 19/32 y rendían 1.93 por ciento.