El Banco de México (Banxico) publicó el miércoles su calendario para 2016, en el cual sus anuncios de política monetaria no están programados tan cerca de los de la Reserva Federal de Estados Unidos como ha sucedido a finales de 2015.

CONSULTA: El calendario de anuncios del Banxico para 2016

El Banxico considera ocho fechas para los anuncios de las decisiones de política monetaria en 2016 pero se reserva la facultad de modificar su postura en fechas distintas a las preestablecidas, en caso de que se presentaran eventos extraordinarios que lo hicieran conveniente.

NOTICIA: Gobierno recibe US6,284 millones por coberturas

El calendario de publicaciones y presentaciones relativas a la política monetaria son: los anuncios de sus decisiones de política monetaria; las minutas referentes a las reuniones de la Junta de Gobierno relativas a las decisiones de política monetaria; y los Informes Trimestrales del propio instituto central.

Destacó que igual que en 2015, los horarios de difusión serán: 13:00 horas de los días señalados para los anuncios de decisiones de política monetaria; 9:00 horas de los días señalados para la difusión de las minutas, y 12:30 horas de los días señalados para la presentación de los informes trimestrales.

NOTICIA: Inflación, un lujo que México no se puede dar: Carstens

En un comunicado, el banco central señaló que el calendario considera ocho fechas para los anuncios de las decisiones de política monetaria en 2016.

Sin embargo, expuso que como en años anteriores, el Banxico "se reserva la facultad de modificar la postura de política monetaria en fechas distintas a las preestablecidas, en caso de que se presentaran eventos extraordinarios que lo hicieran conveniente".

Con información de Notimex

mac