El Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios su proyección de crecimiento económico del país para este año y el próximo, al tiempo que proyectó que la inflación general seguirá disminuyendo a lo largo de 2018.

El Banxico espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se expanda entre 2.0 y 3.0% en 2018 y entre 2.2 y 3.2% en 2019, según su informe trimestral de finanzas públicas para el periodo enero-marzo de este año.

Para el banco central mexicano, el balance de riesgos para el crecimiento del país continúa sesgado a la baja por la incertidumbre asociada a la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y al proceso electoral de julio próximo, que podría ocasionar la posposición de inversiones por parte de diversas empresas. Además de episodios de volatilidad en los mercados financieros globales.

La entidad monetaria espera que la inflación general anual continúe disminuyendo, aproximándose a lo largo del año hacia el objetivo de 3.0% y que en 2019 se ubique en niveles cercanos a dicha meta.

erp