El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, informó que el saldo acumulado de la cartera crediticia al 2015 para proyectos de energía es de 25,080 millones de pesos.

Al participar en el congreso Energy México 2016, con la presentación denominada Financiamiento al sector energético en México , el funcionario del banco de desarrollo expuso que dicho monto se ha destinado a gasoductos, cogeneración, parques eólicos y plantas hidroeléctricas.

NOTICIA: Infraestructura, por apoyo privado

"Se han destinado créditos a proyectos de diversa naturaleza y magnitud, que van desde la Hidroeléctrica Arco Iris, que implicó una inversión de 268 millones de pesos, hasta el gasoducto Los Ramones Fase II, tramos Norte y Sur", refirió.

NOTICIA: Marco energético ofrece nuevos negocios a SGS

De acuerdo con un comunicado, Zamora Torres expuso que la institución que dirige está lista para financiar proyectos derivados de la reforma energética, particularmente los relativos a hidrocarburos, electricidad y energías limpias.

NOTICIA: México promoverá su sector energético en Arabia

"La institución ya trabaja en desarrollar nuevas soluciones financieras que permitan estructurar proyectos bancables conforme a las características del sector energético, con una mayor participación de inversionistas privados", sostuvo.

mac