Beijing.- El banco central de China dijo el lunes que usaría diversos instrumentos de política monetaria para mantener la liquidez adecuada, un crecimiento razonable del crédito y de la financiación social.

NOTICIA: China lanza nuevo índice del yuan

El Banco Popular de China mantendrá el yuan estable en líneas generales, según informó en una declaración que resume su reunión del comité de política monetaria del cuarto trimestre.

NOTICIA: América Latina debe modernizarse para competir con China

El banco central reafirmó que mantendría una política monetaria prudente, en un enfoque no sería "ni demasiado rígido ni demasiado laxo".

"Mejoraremos y optimizaremos las estructuras de crédito y financiamiento, incrementaremos la proporción del financiamiento directo y reduciremos los costos", sostuvo.

NOTICIA: S&P advierte sobre rebajas crediticias a emergentes

El banco central indicó que observaría de cerca los cambios en la economía y los mercados financieros de China, además de los flujos de capital internacional.

El organismo ha recortado las tasas de interés de referencia seis veces desde noviembre de 2014 y redujo los encajes bancarios. Pero estas medidas tan tenido un impacto limitado en la economía, ya que el Gobierno ha tenido dificultades para cumplir con su meta de crecimiento de alrededor de 7% este año.

mac