Economía

Lectura 1:00 min

Banco Central de Chile destaca desaceleración intensa

Avatar de Reuters

Por Reuters

El Consejo del Banco Central de Chile optó por unanimidad recortar la tasa de interés clave en febrero, ante una desaceleración más intensa a la anticipada en la actividad y en la demanda.

El Consejo del Banco Central de Chile optó por unanimidad recortar la tasa de interés clave en febrero, ante una desaceleración más intensa a la anticipada en la actividad y en la demanda, reveló el miércoles la minuta de su última reunión de política monetaria.

Aunque la decisión fue recortar la tasa en

, la entidad admitió que también se barajó la alternativa de mantenerla estable.

En una señal de enfriamiento de la economía, el organismo rector informó que la

, su registro más bajo desde marzo del 2010 y tras una expansión del 2.6% en diciembre.

El Consejo del Banco Central dijo que la opción de reducir la tasa era coherente con lo planteado en su último informe y, respecto a los movimientos futuros de la tasa clave, sus miembros concordaron en la conveniencia de mantener el sesgo de posibles recortes en siguientes meses.

El emisor considera que en próximos meses podría ser necesario agregar mayor estímulo monetario para que la inflación se ubique en el objetivo del 3 por ciento.

Los

, mientras que en 12 meses se aceleraron en un 2.8 por ciento. El mercado espera una inflación del 0.2% en febrero, según un sondeo de Reuters.

Varios consejeros señalaron que hasta ese mes los efectos de la depreciación del tipo de cambio en la inflación "parecían ser acotados".

Operadores del mercado

en la Tasa de Política Monetaria (TPM) en marzo para ubicarla en 4 por ciento.

Tras haberla mantenido en 5% por 20 meses, un nivel que consideraba neutral, en octubre, noviembre y febrero el organismo acordó recortes de 25 puntos en el interés clave.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.