Analistas de Banamex mejoraron su estimado de crecimiento económico de México para el presente año, de un 2.3 a 2.5%, luego de los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre del año que se dieron a conocer este viernes.

NOTICIA: PIB de México crece en 3T a su mayor ritmo en dos años

El analista Eduardo González del Departamento de Estudios Económicos de Banamex indicó que aunque el ritmo de avance del PIB es aún moderado, su aceleración fue un poco más rápido que la esperada.

Lo anterior, dijo, basada en un buen desempeño de los sectores primario y servicios (este último apoyado en la recuperación del consumo privado), y que compensa en parte la debilidad de la industria.

Con base en las cifras recientes y en las revisiones de datos previos, estamos ajustando nuestra previsión del crecimiento del PIB para todo 2015 a 2.5% desde el 2.3% anterior , indicó en su reporte.

NOTICIA: Hacienda no modifica rango de crecimiento para 2015

González resaltó que el avance del PIB del tercer trimestre superó las expectativas del grupo y del consenso, al reportar un crecimiento 2.6% en su comparación anual.

Además, se revisaron cifras previas y que implicaron un crecimiento del PIB en 2014 de 2.3%, por arriba del 2.1% previo y una mejoría marginal en su crecimiento anual en el segundo trimestre de este año, de 2.2 a 2.3 por ciento.

NOTICIA: Crecimiento del PIB primario fue de 4% en 3T

También destacó el reporte del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que fue mejor a lo esperado, con un incremento mensual de 0.2% en septiembre sobre la serie desestacionalizada.

Este índice, añadió, ligó cuatro meses consecutivos al alza, mientras que de forma anual creció 3.1%, por arriba del 2.6% estimado, y el dato de agosto se revisó al alza.

mac