Washington.- El balance del flujo de capitales a largo plazo en Estados Unidos cerró en verde en noviembre, según los datos publicados el martes por el departamento del Tesoro.

El saldo del flujo de capitales en Estados Unidos registró un superávit de 18,200 millones de dólares en datos brutos, tras un déficit de 30,500 millones el mes anterior.

NOTICIA: Actividad manufacturera en Nueva York cae más de lo previsto en enero

Este saldo positivo muestra que Estados Unidos atrajo más capitales a largo plazo al país que lo que invirtió en el extranjero.

De acuerdo con los datos del gobierno, que no están corregidos por variaciones estacionales, esta evolución está vinculada sobre todo a un renovado interés de inversores privados en los bonos del Tesoro.

NOTICIA: Minoristas de EU terminan 2015 con sorpresiva caída

Sus compras y ventas de estos títulos terminaron en un superávit de 41,200 millones de dólares en noviembre, tras haber registrado un déficit de 32,600 millones el mes anterior.

En términos geográficos y en datos brutos, China (sin Hong Kong) sigue estando en el primer lugar de los tenedores de bonos del Tesoro estadounidense con 1.2 billones de dólares.

NOTICIA: Ventas navideñas en EU decepcionan

Le sigue Japón con 1.1 billones y un grupo de islas caribeñas, entre las cuales algunos paraísos fiscales como Bahamas e Islas Caimanes, con 337,800 millones de dólares en bonos del Tesoro.

mac