Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos bajaron, debido a que un alza en las primas de los seguros de los créditos garantizados por el gobierno afectó la demanda.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre solicitudes de hipotecas, que incluye actividades de refinanciamiento y compra de viviendas, bajó 5.6% en la semana terminada el 22 de abril.

"Las solicitudes para compras cayeron la semana pasada, empujadas principalmente por un brusco descenso en las solicitudes para compras gubernamentales, luego de que entraran a regir las primas más altas de la Administración Federal de Vivienda", mencionó Michael Fratantoni, vicepresidente de estudios y economía de la MBA.

El descenso revierte un reciente incremento en los pedidos de préstamo para adquisición de casas.

El índice que mide los pedidos de préstamos para la compra de casas se desplomó 13.6%, mientras que las solicitudes de refinanciamiento cayeron 0.6 por ciento.

En tanto, Las tasas de interés de las hipotecas a 30 años a tasa fija promediaron un 4.80% en la semana, una baja desde el 4.83% de la semana anterior.

APR