La confianza del consumidor en Estados Unidos bajó en mayo a 60.8 unidades, desde 66 puntos en abril, con lo que alcanzó su menor nivel en los últimos seis meses, informó The Conference Board.

El organismo de análisis macroeconómico explico la baja por las preocupaciones de los consumidores en el mercado de trabajo, las perspectivas de ingresos a futuro, las condiciones para hacer negocios y las presiones inflacionarias.

Una más pesimista perspectiva es la razón principal por el declive en la confianza del consumidor durante este mes , explicó Lynn Franco, directora del informe.

El estudio indicó que los consumidores que opinaron que las condiciones para hacer negocios eran buenas disminuyeron a 14.6 del 15.5% de abril, en tanto que aquellos que opinaron que los empleos eran difíciles de conseguir aumentaron a 43.9 de los 42.2 puntos porcentuales del mes pasado.

El índice de The Conference Board apuntó en la dirección contraria a lo publicado la semana pasada por la Universidad de Michigan, que asentó que la confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en mayo a 74.3 unidades, de las 69.8 unidades obtenidas en abril.

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