El banco francés BNP Paribas despedirá a 5% de la plantilla de su unidad de la banca de inversión en Reino Unido este 2016, de acuerdo con fuentes que revelaron los planes de reducción de costos en una unidad cuyos ingresos se han desplomado y que se está viendo afectada por una regulación más estricta.

La entidad financiera es el último gran banco de inversión que anuncia planes de recorte de trabajadores en Londres, después de medidas similares anunciadas por Credit Suisse, Barclays y Deutsche Bank, ante la fuerte caída en los ingresos de sus operaciones de deuda y renta variable.

BNP Paribas tiene intención de despedir a 233 trabajadores británicos, pero realizará un total de 60 contrataciones en las islas, lo que provocará que los empleados netos de la plantilla se reduzcan hasta 3,105 en el 2016 frente a 3,278 que tenían en el 2015.

Estos recortes en Reino Unido reflejan una tendencia más amplia que tienen los grandes bancos, al desplazar personal a lugares de menor costo.

Un número similar, 179 en total, van a ser contratados en Polonia por un precio bajo, aumentando así a su personal.

De igual manera, en otras partes de Europa, como Italia, vería una disminución neta de la plantilla de trabajadores, mientras que en España, Portugal y España contratarían a más personal.

El banco ya anunció que reduciría en alrededor de 1,000 millones de euros los costos de su negocio de inversión fuera del país galo durante los próximos tres años. Asimismo, en abril comunicó un plan de bajas voluntarias para reducir en 675 puestos de trabajo su negocio corporativo e institucional en Francia.

Nueva York y Londres han perdido un estimado de 42,000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, debido a que las empresas se han trasladado a lugares donde las actividades son más baratas, de acuerdo con Financial Times.

Las operaciones de BNP Paribas, en Reino Unido, tienen su sede en el centro de Londres, cerca de Marylebone. Por su parte, BNP Paribas se negó a hacer comentarios.

Yann Gérardin, quien asumió la dirección de la empresa y del banco el año pasado, ha dicho anteriormente a sus colegas que la digitalización de la banca le permitirá al banco francés reducir costos.