Buenos Aires.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se convirtió el viernes en el primer organismo de crédito en anunciar un préstamo para el gobierno de Mauricio Macri.

Le entidad desembolsará 5,000 millones de dólares en los próximos cuatro años que se destinarán a obras de infraestructura en provincias del norte del país, a proyectos de modernización del Estado y a programas sociales.

NOTICIA: Juez de EU insta a Argentina resolver litigio con bonistas

"Este es un momento muy interesante para la Argentina", dijo Luis Alberto Moreno Mejía, titular del BID, tras reunirse con el presidente Macri en la casa de gobierno. "De la mano de créditos que da el BID a la Argentina podemos apalancar recursos de tantos otros socios que pueden llegar a invertir", agregó.

NOTICIA: Argentina se ausenta en sesión con holdouts por caso de deuda

Argentina necesita poner en marcha su economía estancada desde hace cuatro años por la falta de crédito externo y las restricciones a la compra de dólares impuestas en 2011 para frenar una fuga de capitales que se levantaron el miércoles.

NOTICIA: Primer día sin cepo deprecia más de 26% al peso argentino

"Es un mensaje más de los tantos que estamos recibiendo en los últimos días, de que el mundo estaba cansado de la irrelevancia de Argentina y de que el país empieza a dejar atrás esta etapa y empieza a conectarse de una manera inteligente con ese mundo", afirmó por su parte el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

mac