El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó préstamos y garantías por un total de 11,264 millones de dólares y desembolsó 10,398 millones de dólares durante 2015 para países en América Latina y el Caribe, anunció este miércoles la institución.

El BID dedicó 50% de los recursos aprobados el año pasado a las economías más pequeñas y vulnerables de la región, lo que representó un aumento de 14 puntos porcentuales con respecto al 2014.

NOTICIA: BID prestará 5,000 mdd a Argentina

De los nuevos recursos, 39% fueron para proyectos de infraestructura y medio ambiente, 32% para desarrollo institucional, 21% para programas en los sectores sociales y 8.0% para proyectos de comercio e integración regional.

El BID señaló que durante el 2015 finalizó la consolidación de sus actividades con el sector privado en la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que tiene previsto aprobar financiamientos por 2,900 millones de dólares este año.

NOTICIA: BID aprueba crédito por 1,800 mdd para Uruguay

Por otra parte, el BID anunció que puso en marcha un acuerdo de intercambio de riesgos crediticios con otras entidades financieras multilaterales, con el objetivo de ayudar a reducir su concentración geográfica de riesgo.

NOTICIA: BID da 125 mdd para proyectos de eficiencia energética

abr