El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrará del 27 al 30 de marzo próximo la reunión anual de su Asamblea de Gobernadores en Bahía, Brasil, donde autoridades económicas de sus 48 países miembros analizarán las necesidades de desarrollo de América Latina y la forma en que el organismo puede ayudar a la región a enfrentar esos desafíos.

El organismo multilateral informa que representantes de otras instituciones de desarrollo, bancos, empresas y organizaciones de la sociedad civil asistirán al encuentro que se llevará a cabo en la localidad bahiana de Costa de Sauípe.

En un comunicado, señala que el evento marcará la 55 reunión de la Asamblea de Gobernadores, la máxima instancia de decisión política del BID y destaca que la mayoría de los gobernadores son ministros de finanzas o presidentes de bancos centrales.

Indica que durante la reunión, el BID difundirá su evaluación anual de las perspectivas macroeconómicas de la región y organizará una serie de diálogos sobre las nuevas fronteras para el desarrollo de la región, con temas como la innovación en servicios de educación y salud o el impulso a las inversiones en energía sostenible y eficiencia energética.

Menciona que otras sesiones estarán enfocadas en la productividad, el crecimiento y las exportaciones de la pequeña y mediana empresa, las mujeres emprendedoras y las inversiones con impacto social.

El BID es la principal fuente de financiamiento multilateral y conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe. Su misión es combatir la pobreza y la desigualdad, generando crecimiento sostenible.

mac