BBVA Bancomer planea expandir su negocio de créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) 25% anual en el 2011, cerrando el año con un saldo de 26,000 millones de pesos en la cartera.

Esperamos colocar cerca de 35,000 créditos este año, pues vemos un fuerte potencial de crecimiento del mercado , aseveró Enrique Medina, director de Desarrollo de Negocios del banco.

BBVA Bancomer tiene 30% del mercado bancario de créditos a pymes, atendiendo a 1.1 millones de empresas, de las cuales 400,000 se encuentran dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda como personas morales, mientras que 700,000 son personas físicas con actividades empresariales o que laboran de manera informal en sus negocios.

En número de empresas esperamos aumentar 10% del total que atendemos, tanto registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como informales , expuso Medina.

Por su parte, Rafael Frías, director del Segmento Pymes de BBVA Bancomer, detalló que del total de 400,000 pymes registradas ante Hacienda atendidas por el banco, 60% son micronegocios, los cuales tienen líneas de créditos promedio autorizadas por 70,000 pesos, 30% son pequeños negocios con líneas de crédito promedio de 300,000 pesos y 10% restante son medianas empresas con líneas promedio de 2 millones de pesos.

De acuerdo con datos del INEGI, existen en el país cerca de cinco millones de pymes, de las cuales sólo 1 millón están registradas en el Servicio de Administración Tributaria, mientras que el resto son entidades económicas informales.

Por ello, BBVA busca expandir su presencia en el mercado de las pymes, las cuales aportan 80% del empleo en el país y que de acuerdo con los pronósticos oficiales serán las que tendrán mejores oportunidades de crecer durante el 2011.

Nuevo programa

El banco anunció el lanzamiento de su programa Movimiento Pyme Bancomer, que ofrece un paquete integral de administración financiera del negocio, mediante el cual pueden acceder a la infraestructura tecnológica en línea que desarrolló Bancomer para las pymes.

Se ofrecen productos de banca en línea para la gestión de sus cuentas bancarias, así como la posibilidad de comprar y vender productos a clientes y proveedores que estén registrados en el portal del banco.

Asimismo existe la posibilidad de adquirir seguros para la empresa, adecuados a sus necesidades particulares, además de la administración de la nómina del negocio.

Las membresía de este paquete tiene un costo que va de 405 a 420 pesos al mes, dependiendo de los servicios que incluyan. A decir de los directivos, es el mismo costo que se tiene por el mantenimiento de una cuenta empresarial en Internet, pero con mayores ventajas que sólo la simple administración de las cuentas.

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