El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que pareciera que está progresando el tema para el aumento de recursos para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco de la reunión de ministros de Economía y Comercio del Grupo de los 20 (G-20), expuso que han habido algunas señales de ciertos países que han anticipado su deseo de contribuir. Por lo que quizá se estaría avanzando en el tiempo que falta para la Cumbre de Mandatarios, la cual se llevará a cabo en junio próximo en Los Cabos, Baja California.

En tanto, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, destacó el papel de México en el liderazgo del G-20 en una sesión plenaria del Foro Económico Mundial sobre América Latina.

Gurría se refirió a la situación que vive Europa y reiteró que cada año podría registrarse una contracción económica en la zona euro, agobiada por una crisis de deuda.

Recordó en que aún tenemos un crecimiento global lento y desempleo alto, por lo que se debe seguir insistiendo en la urgencia de las reformas estructurales.

Confió en que el G-20 siga vigente tras la crisis: Espero asistir a su funeral pero no pronto , bromeó.