A través del Programa Soluciones, la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado dio a conocer que, gracias a un reacomodo de recursos y al aumento en su aportación para la construcción y modernización del camino a Valle Verde, en el municipio de Jalpan de Serra, se incrementó en más de 102 millones de pesos el monto para la ejecución de esta obra.

En un principio se tenía contemplada una inversión de 20 millones de pesos, de los cuales la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aportaría 16 millones, el gobierno del estado 4 millones y de igual manera, el municipio de Jalpan.

El secretario de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, comentó que el recurso aumentó por parte de la CDI y el Gobierno estatal en 102 millones 179,000 pesos, de los cuales la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas aportará 61 millones 307, 400 pesos y el gobierno estatal 40 millones 871, 600 pesos.

En suma, ahora se tiene un recurso de 122 millones 179,000 pesos, con el que se podrá realizar una obra de un alcance mucho mayor que redundará en mayores beneficios para la población de esta zona de la sierra queretana.

El proyecto se tendrá en los próximos días.

El funcionario estatal destacó que el Proyecto Soluciones apoya a que la construcción del camino a Valle Verde. Será ejecutada en su totalidad por la Comisión Estatal de Caminos.

El municipio queretano de Jalpan de Serra se localiza al norte de la entidad.