Buenos Aires.- Los gobiernos de Argentina y Francia acordaron este jueves en Buenos Aires fortalecer su cooperación en el campo de la energía atómica, informó el poder ejecutivo en su página web.

Los campos en los cuales se ampliará la colaboración mutua serán los de "combustible de uranio molibdeno para reactores de investigación, reactores de cuarta generación, especialmente los refrigerados con sodio, y termohidráulica y neutrónica", según la declaración.

Los entendimientos fueron alcanzados en reuniones encabezadas por el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, y el director de la División de Energía Nuclear de la Comisión de Energía Atómica de Francia, Christophe Behar.

Behar visitó esta semana el Centro Atómico Bariloche y las instalaciones del Instituto de Investigaciones y desarrollo INVAP, que entre otros emprendimientos produjo un satélite argentino de telecomunicaciones puesto recientemente en órbita.

Los institutos estatales argentinos del área son exportadores de centrales nucleares y de otros materiales de ese origen con fines pacíficos, con un alto grado de desarrollo en comparación con otros países de la región, declarada libre de armas de destrucción masiva por las Naciones Unidas.

Argentina tiene tres centrales atómicas en funcionamiento y una cuarta que entró en la fase de lanzamiento del proyecto.

mac