El nuevo ministro de la Producción de Argentina, Francisco Cabrera, anunció que a fin de este mes quedará eliminado el polémico sistema de DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importaciones) y que el mismo será reemplazado por un sistema más simple .

Iremos a un sistema de licencias automáticas y no automáticas , avisó Cabrera.

NOTICIA: Argentina elimina impuestos a exportaciones agrícolas

Las autorizaciones de las declaraciones juradas anticipadas estaban frenadas en los últimos días de gestión kirchnerista y la administración entrante se encontró sin las claves necesarias para acceder al sistema.

La situación discrecional venía afectando la provisión de insumos importados para las industrias, según la protesta de los empresarios, y al menos un par de automotrices se disponían a frenar la producción, según informó El Cronista.

NOTICIA: Industriales argentinos esperan encuentro con Macri

Por otro lado, Cabrera pidió este lunes a los industriales compromiso con el cambio de expectativas que vamos a generar .

Informó además que desde este lunes queda sin efecto el régimen abusivo que obligaba a las empresas a brindar información al Estado sobre su estructura de costos, márgenes de ganancias e información vinculada a la formación de precios.

A fin de año se acaban las DJAI. No vamos a perjudicar a nadie. Vamos a ir hacia un Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones, que básicamente es ir a un mecanismo simple de licencias automáticas y no automáticas , explicó el funcionario.

NOTICIA: Argentina levantará el cepo cuando estén las condiciones

Cabrera sostuvo que la idea es simplificar. En los próximos meses esas licencias ya van a asistir. Y vamos a cumplir con cuidar el empleo argentino .

abr