El Banco Central de Argentina colocó el martes títulos de corto y mediano plazo por 42,808 millones de pesos (3,302.4 millones de dólares) y 928 millones de dólares como parte de su renovada política de regulación monetaria.

La entidad monetaria (BCRA) inició la semana pasada la emisión de nuevos activos en dólares, con subastas de precio único -sistema holandés- para aligerar la liquidez del mercado tras la reciente liberación cambiaria.

NOTICIA: Argentina coloca bono por 1,046 mdd para importadores

"Habiéndose normalizado el funcionamiento del mercado ambiario, en la presente licitación de letras el BCRA ya focalizó su atención en la evolución de los precios domésticos", dijo la entidad en un comunicado.

Agregó que "a pesar de una reducción de la inflación desde la unificación cambiaria, los niveles registrados se ubican todavía en rangos muy superiores a los que el BCRA considera razonables", y señaló que "en tanto persista esta divergencia, el BCRA actuará de manera contractiva a fines de contener la evolución de los precios".

NOTICIA: Argentina canjea activos por 16,000 mdd para el BCRA

En el segmento en pesos, las propuestas alcanzaron un nivel de 64,279 millones y en la licitación en dólares se recibieron ofertas por 1,162 millones.

abr