El ministro de Hacienda, Alfonso Prat- Gay, anunció el fin del blanqueo de capitales, ley que fue aprobada durante el kirchnerismo y prorrogada nueve veces.

El Gobierno anterior había decidido que se blanqueaba a cambio de nada , dijo el funcionario en conferencia de prensa. Este sistema de blanqueo es inmoral e inaceptable para nosotros , agregó.

Nosotros queremos avanzar a un sistema equitativo que vaya hacia la pobreza cero .

NOTICIA: Argentina amplía blanqueo de capitales

De esta manera finalizan las operaciones con los denominados Certificados de Depósito para la Inversión (Cedin) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade).

Por su parte, el titular de la AFIP, Albero Abad, informó esta tarde que el proceso de exteriorización de tenencias en moneda extranjera logró blanquear 2,595 millones de dólares desde que fue instrumentado en el 2013 por el gobierno anterior, lo que equivale a menos de 50% de lo esperado.

NOTICIA: Argentina promulga ley para blanqueo de capitales

Por otro lado, Prat-Gay anunció que se decretó la "emergencia estadística nacional" ya que las "nuevas autoridades concluyeron que con la situación actual no se pueden publicar los índices".

Pray-Gay aseguró que aún no está definido el cronograma de publicación de los datos. "Queremos que el Indec vuelva a decir la verdad. Vamos a dejar la mentira".

abr