El subsidio a las gasolinas es un tema que se está analizando por parte de la SHCP para determinar su eficacia en las finanzas públicas, comentó José Antonio González Anaya, subsecretario de Ingresos de la dependencia.

Hay una serie de impuestos que se revisan de forma continua y tenemos un subsidio de 170,000 millones en gasolinas. Por eso es una decisión que tenemos que tomar si dejarlo o no en su momento .

Asimismo, el funcionario aseguró que la Secretaria está trabajando en un reporte, en el que se le explica al Congreso de la Unión la inviabilidad de congelar el precio de las gasolinas en el país.

El pasado martes, la Tercera Comisión de la Permanente en el Congreso de la Unión, pidió al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, argumentar en un informe el por qué de su negativa a suspender la política de alza escalonada del precio de los combustibles.

En el punto de acuerdo aprobado por la Comisión se establece un plazo de cinco días hábiles para presentar dicho reporte, contados a partir de que el pleno de la Comisión apruebe el dictamen.

La Tercera Comisión también solicitó a la Subsecretaría de ingresos de la SHCP información detallada sobre el impacto del aumento en el precio internacional del petróleo en los ingresos del país.

Piden los diputados a la Secretaría de Hacienda que se incluyan los montos entregados por entidad federativa derivados de los recursos excedentes petroleros.