Berlín.- Los jefes de gobierno alemán y británico, Angela Merkel y David Cameron, respectivamente, abogaron por un refuerzo del crecimiento económico y del empleo en Europa, durante una conversación telefónica mantenida por ambos mandatarios.

Merkel y Cameron "comparten la convicción de que es absolutamente necesario reforzar el crecimiento en Europa y luchar contra el desempleo, sobre todo entre los jóvenes", según un comunicado del gobierno alemán difundido a nueve días de la cumbre de la UE dedicada al empleo que se celebrará en Bruselas el 30 de enero.

Ambos dirigentes insistieron en la importancia de suprimir cualquier obstáculo al libre comercio en el mercado europeo para mejorar las perspectivas de crecimiento y subrayaron la necesidad de medidas nacionales adecuadas en la lucha contra el desempleo.

También coincidieron en la necesidad de reducir la burocracia en el sector privado europeo y en que se deben incrementar el comercio y las inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Cameron y Merkel, tras entrevistarse ambos esta semana con el presidente palestino Mahmud Abas, invitaron a Israel y a los palestinos a negociar un fin al conflicto y a que renuncien a cualquier acción unilateral.

klm