Berlín.- La agencia calificadora Standard & Poor's no ve riesgos de un recorte a la nota "AAA" de la deuda soberana de Alemania este año, incluso si una recesión afecta al país, dijo su analista de crédito para Europa a un periódico.

"Nosotros creemos que Alemania está en una firme situación y debería poder salir de una posible recesión este año sin sufrir una rebaja", dijo el analista de S&P Moritz Kraemer al diario alemán Bild, que publicó la entrevista en su edición del miércoles.

Alemania es el único gran miembro de la zona euro que conserva su máxima calificación de deuda después de que S&P recortó las notas de Francia y Austria, y luego rebajó su evaluación del fondo de rescate de la zona euro (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera), que era respaldado por ambos países.

La economía de Alemania ha logrado evitar lo peor del impacto de la crisis de deuda de la zona euro, con exportaciones estables y una demanda de los consumidores que la ayudó a crecer un 3% el año pasado, aunque con una contracción de cerca de un 0.25% en el último trimestre.

klm