Economía

Lectura 1:00 min

Actividad económica estatal creció 2.2% durante el tercer trimestre

Avatar de Redacción

Por Redacción

Durante el tercer trimestre de 2014, el crecimiento del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del total nacional fue de 2.2% a tasa anual, dio a conocer el INEGI.

Durante el tercer trimestre de 2014, las entidades federativas que en el conjunto de sus actividades económicas observaron los incrementos anuales más importantes fueron:

, Tamaulipas 6.9%, Nayarit 6.5%, Querétaro 6.4% y Tlaxcala 5.3%, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cambio se redujeron en Campeche 6.8%, Baja California Sur 3.3%, Baja California 1.6%, Sonora 0.6% y Distrito Federal con 0.1%, precisó el organismo estadístico.

En el lapso de referencia el crecimiento del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE)

.

Las entidades que más aportaron a este incremento fueron Nuevo León (producto del avance reportado en las Actividades Secundarias y Terciarias), Jalisco y Tamaulipas (por las alzas observadas en las Terciarias y Secundarias, principalmente) y Guanajuato por el ascenso registrado en las Secundarias, fundamentalmente.

Por grupos de actividades económicas,

, Morelos, San Luis Potosí, Guerrero y Campeche.

En las Actividades Secundarias destacan las alzas mostradas en Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Nayarit, Guerrero y Querétaro.

En las Terciarias las variaciones positivas más significativas se registraron en Michoacán de Ocampo, Aguascalientes, Chiapas, Colima, Nayarit y Guerrero, entre otros.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.