La demanda mundial de petróleo se reducirá el próximo año en aproximadamente 600,000 barriles diarios, pronosticó hoy en un reporte la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

De acuerdo a las previsiones de la agencia, que representa a los 30 principales países consumidores mundiales de petróleo, la demanda de crudo se ralentizará de 1.82 millones diarios promedio en este año a 1.21 millones de barriles diarios en 2016.

NOTICIA: Irán y Agencia de Energía Atómica profundizan diálogo

La AIE, que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estimó que la demanda mundial de petróleo alcanzará los 94.9 millones de barriles diarios en el primer trimestre de 2016 y cerrará el año en 96.7 millones de barriles.

En su informe, la agencia destacó que las reservas mundiales de petróleo se encuentran en un momento récord, en alrededor de tres mil millones de barriles.

El récord se logró luego de que a finales de septiembre anterior, los inventarios comerciales de los países de la OCDE aumentaran en 13.8 millones de barriles, indicó la AIE.

NOTICIA: AIE mantiene previsión de demanda del crudo en 2015

Los stocks de petróleo aseguran al mercado un cierto grado de confort porque evitan a los consumidores las repercusiones de eventuales problemas geopolíticos o perturbaciones imprevistas de aprovisionamiento explicó el reporte mensual.