Berlín.- El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schauble, saludó el acuerdo alcanzado con España para recapitalizar a los bancos españoles, en un comunicado difundido este sábado.

"Saludo, como los otros colegas del Eurogrupo, la determinación del gobierno español de proceder a la recapitalización (de los bancos) y mediante este programa recurrir a los fondos de rescate europeo FEEF y MEDE con las condiciones correspondientes", dijo.

"El FEEF está dispuesto a proporcionar el dinero correspondiente a una solicitud de España. Sería todavía mejor si el MEDE, que es todavía más eficaz, pudiera ser utilizado", agregó.

Por eso, el ministro instó a una "rápida" ratificación del MEDE que entrará en vigor solo en julio, así como del pacto fiscal y que pretende que los gobiernos respeten los límites de endeudamiento previstos.

El gobierno alemán desearía que el Parlamento de su país ratificase ambos instrumentos antes de las vacaciones veraniegas, como muy tarde, el 6 de julio.

Schauble también saludó el hecho de que "Madrid espere los resultados de una segunda evaluación independiente de las necesidades de sus bancos para solicitar una cantidad concreta" de ayuda.

"España está en la buena vía y Alemania, como los otros países e instituciones de la zona euro y probablemente el FMI, la van a acompañar y apoyar en el saneamiento de su sector bancario", dijo.