Hugo Chávez afirmó que un chequeo médico que se realizó hoy mostró buenos resultados, con lo refutó lo afirmado por el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, quien dijo que el presidente venezolano tiene los días contados .

A palabras necias, oídos sordos, el que tiene los días contados es el capitalismo mundial , respondió el mandatario venezolano en declaraciones a periodistas en el presidencial Palacio de Miraflores.

La víspera, en un discurso ofrecido en el centro de análisis Diálogo Interamericano, Zoellick señaló que los días de Hugo Chávez están contados y advirtió que si sus subsidios a Cuba y Nicaragua se cortan, esos regímenes estarán en problemas .

Chávez enfatizó que el capitalismo ha destruido a los pueblos del mundo y añadió: pobres de aquellos países que dependan del Banco Mundial .

El mandatario indicó que hace algunos días se cumplió un mes de que fue sometido a radioterapia, a la que calificó como dura , por lo que debía practicarse un examen regular a mediados de junio.

Sin embargo, aclaró que, como la inscripción de su candidatura presidencial es el próximo lunes, tomó la decisión de adelantar el examen, el cual incluyó una tomografía axial computarizada y una resonancia magnética.

Eso hace pocas horas (...) Salió todo absolutamente bien. Yo me siento muy bien. Tengo fe en Dios, en Cristo mi señor, en la ciencia. Esta vida, y lo que me quede, es para darle y servirle con gusto cada día más a mi país , aseveró.

El mandatario venezolano ratificó que con motivo de la inscripción de su candidatura a una segunda reelección consecutiva, el lunes se va a desbordar Caracas, no sé dónde va a caber tanta gente (...) Que vengan, que se desborde Caracas , señaló.

El jefe de Estado dijo desconocer el punto de partida de la marcha oficialista que lo acompañará al Consejo Nacional Electoral (CNE), así como los detalles de su inscripción para los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo.

RDS