Si bien en la actualidad la tecnología impera en el día a día de las personas, todavía falta una mayor adopción de ésta en ciertas industrias, especialmente en la inmobiliaria, lo que la convierte en la más rezagada en materia tecnológica en América Latina (AL), de acuerdo con Rubern Frattini, socio de la firma Orange Investments y fundador de PIRELabs, una aceleradora de negocios dentro de este segmento.

Durante su participación en INMOtech 2021, Frattini indicó que al paso de la tecnología, al segmento inmobiliario se le conocerá como proptech, que es la forma de utilizar herramientas tecnológicas en esta industria.

"Proptech es la forma de utilizar la tecnología para abordar , encarar, mirar, los nuevos desafíos para el sector inmobiliario y si hay una industria absolutamente atrasada, junto con la agricultura, en este mundo es la industria inmobiliaria", destacó Frattini.

De acuerdo con el especialista en proptech, la oportunidad para el agente inmobiliario de utilizar la tecnología como apoyo en su labor es inmensa, pues debe de convertirse en el mejor canal de comercialización de un inmueble.

"La parte más relegada de la industria que es el agente inmobiliario... En América Latina, según la Confederación Inmobiliaria CILA, hay 175,000 agentes inmobiliarios distribuidos en 18 agrupaciones de toda la región, sin contar a Brasil", acotó Frattini.

El representante de PIRELabs apuntó que la forma de contacto de un agente inmobiliario con un potencial cliente ha cambiado, pues ahora se tienen que utilizar canales digitales para realizar el contacto con él, además de ofrecerle una experiencia agradable.  

"La ventana que vemos en el mercado de los agentes inmobiliarios es muy fuerte en todos los procesos.. Hoy 95% del tiempo del usuario, lo pasa en la red y no hay otra alternativa que ir a buscarlo en la red y para ir a buscarlo en la red debo de crear una experiencia que haga agradable su visita", comentó Frattini.

El especialista estimó que en los próximos años, la tecnología en el segmento inmobiliario detonará la industria, por lo que el agente debe de estar a la altura de este cambio de paradigma.

 

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