Con respecto a la obligación que enfrenta Gallos Blancos de pagar cerca de 5 millones de pesos a Sergio Orteman, el presidente del equipo, Ulises Zurita, expresó que ya trabaja el departamento jurídico y afirma que el mediocampista uruguayo llegó al equipo con la intención de estar un torneo para después irse a jugar a Paraguay.

Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en favor del jugador charrúa; Ulises Zurita defendió que el adeudo no tiene razón de ser.

Hablé con ellos, es una resolución que se puede apelar y así lo vamos a hacer, no creemos que tenga la razón y vamos a esperar a que se resuelva en una instancia superior , aseveró.

Zurita aseguró que tiene la razón porque Orteman planeó todo para irse, ya tenía arreglado un precontrato con Libertad de Paraguay .

Rechazó que el actual entrenador, José Cardozo, esté en la cuerda floja, a pesar de que un periodista uruguayo, Martín Charquero, publicó en su cuenta de Twitter que Eduardo Acevedo está a punto de firmar como nuevo DT de Gallos.

Estamos trabajando unidos y todo es un rumor, Comizzo y Acevedo son dos excelentes entrenadores, pero por el momento tiene todo nuestro apoyo Cardozo y creemos que podemos salir adelante el próximo domingo , finalizó.